- Consciente de que la crisis actual ha empeorado la situación económica de muchos hogares, el Ayuntamiento de Azpeitia acometerá en los próximos días un reparto extraordinario de alimentos básicos. Las familias de la localidad que necesiten esa ayuda pueden realizar su solicitud llamando a los números de teléfono 943 157 192 o 943 547 983.

Según explican desde el Consistorio azpeitiarra, “el Banco de Alimentos del pueblo realiza un reparto de productos básicos cada dos meses. El último reparto se realizó en marzo pero dado de que la situación que estamos viviendo en las últimas semanas es especial el Ayuntamiento ha acordado con el Banco de Alimentos realizar un reparto extra a mediados de este mes de abril”.

Esa decisión se ha adoptado “como medida para garantizar la presencia de alimentos básicos en aquellos hogares en los que el confinamiento, que ya de por sí conlleva un mayor consumo de alimentos, ha provocado una merma de ingresos y una peor situación económica”.

La edil de Servicios Sociales, Leire Goenaga, explica que el pasado mes de marzo fueron 246 las familias de Azpeitia que recibieron la ayuda del Banco de Alimentos, “pero tras varias semanas de confinamiento hemos detectado que son muchas más las familias que necesitan ayuda y por ese motivo hemos acordado llevar a cabo este reparto extraordinario con el Banco de Alimentos”, añade.

Así las cosas, el reparto que se acometerá estos próximos días estará dirigido “tanto a las familias que utilizan habitualmente el servicio del Banco de Alimentos como de aquellas en las que han surgido nuevas necesidades”. Todas ellas pueden llamar a los teléfonos 943 157 192 o 943 547 983 para realizar su solicitud (de 8.00 a 20.00 horas) y saber cómo y cuándo recibirán los alimentos básicos “de forma coordinada y cumpliendo con todas las medidas de prevención frente al coronavirus”.