Azkoitia - Los cursos de empoderamiento para mujeres organizados para los próximos meses por el Consistorio azkoitiarra contemplan una novedad significativa: un taller encaminado a mejorar la calidad de vida de las mujeres que se encuentran a las puertas o inmersas en la menopausia; “un tiempo difícil para cualquier mujer por todos los cambios físicos y psicológicos que conlleva”, explican desde el Consistorio.

Dicho taller, que será impartido por la experta Virginia Belategi, constará de seis sesiones, que se llevarán a cabo “los miércoles, de 18.00 a 20.30 horas y a partir del día 4 de marzo”.

La propia Virginia Belategi reconoce que la menopausia “se nos presenta como una gran pérdida que tenemos que arreglar a través de la medicina y la cosmética; pero nadie nos habla de las ganancias que conlleva esta etapa, ya que están muy reñidas con los intereses del sistema”. Y es que, a su entender, “la menopausia nos proporciona una oportunidad para asomarnos a nuestro interior y descubrir nuestras propias necesidades, y de incluir, por fin, nuestro nombre con letras bien claras en la lista de nuestras prioridades”.

Precisamente, el taller (teórico-práctico) organizado en Azkoitia busca “abordar pautas orientativas y dar a conocer herramientas de ayuda”.

La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y se puede realizar en la Oficina de Atención Ciudadana, llamando al teléfono 943 080 080 o enviando un correo a berdintasuna@azkoitia.eus. - J.L.