Tolosa cierra el año con 19.795 habitantes y confirma la tendencia al alza

En el último pleno del año también se aprobaron los precios públicos para la integración en el sistema Mugi

01.01.2022 | 23:36

Tolosa – Además de dar el visto bueno el presupuesto municipal para el año 2022, el Ayuntamiento aprobó otras cuestiones en el último pleno del año. Una de ellas fue dar cuenta del número de habitantes con el que Tolosa cierra el año –tomando el dato del 1 de enero de 2021-; concretamente es 19.795, una cifra ligeramente superior a la del año pasado (19.667), lo cual confirma la tendencia al alza que está teniendo el municipio los últimos años.

Asimismo, en el último pleno se aprobaron los nuevos precios públicos para la integración de Tolosa en el sistema Mugi. Desde la oposición, EH Bildu espera que el cambio sirva para reforzar el uso del transporte público, pero al mismo tiempo, hacen un llamamiento para que, con ese objetivo, "se den pasos para mejorar, mantener e incrementar los servicios". También denunciaron las restricciones que se han dado en Lurraldebus y la situación "insostenible" de los trenes de cercanías de Renfe.

En la sesión también se dio inicio a la licitación para contratar el servicio de atención domiciliaria. En este sentido, EH Bildu considera que "además de cubrir las necesidades de las familias, la concreción de las condiciones de los trabajadores puede evitar violaciones de los derechos laborales".

También se aprobó dejar sin efecto la autorización temporal de ampliación de superficie de las terrazas a partir del 10 de enero, se dio cuenta de la resolución dictada por el OARC y se suspendió el procedimiento de licitación del servicio de intervención socioeducativa y psicosocial. Por último, se hizo efectiva la renuncia de Nerea Letamendia como concejala tras doce años de dedicación.

noticias de noticiasdegipuzkoa