- El Ayuntamiento de Tolosa, con la colaboración de la Cámara de Gipuzkoa, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Lanbide, pondrá en marcha el próximo mes de enero el programa ElkarEkin en el municipio. El objetivo de dicho programa es la inserción en el mercado laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

De momento, se ofrecerá un curso gratuito en el municipio con el objetivo de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad en su inserción laboral. En el curso se impartirán varias sesiones formativas, del 10 al 27 de enero, con horario de 9.30 a 13.30 horas en el edificio Oriaburu de Tolosa. Dentro del programa, se ofrecerán más cursos más adelante.

El proyecto ElkarEkin tiene como eje central el emprendimiento y el autoempleo, por lo que se enseñarán a las personas participantes en el curso diferentes herramientas y recursos para crear sus propios puestos de trabajo. Asimismo, se les explicará cómo elaborar un plan de negocio o crear una empresa y se les ofrecerá asesoramiento tras la puesta en marcha de la actividad.

Pueden inscribirse en el primer curso que se ha programado las personas mayores de 45 años desempleadas, las mujeres víctimas de violencia machista o que se encuentran en proceso de empoderamiento, las personas que están en situación de desempleo durante más de dos años, y las personas en situación o riesgo de exclusión.

Para ello deben escribir a la dirección electrónica enplegua@tolosaldea.eus o llamar al número teléfono 943 000 309.