- Con el objetivo de caminar hacia una sociedad igualitaria en todos los ámbitos de la vida política, económica, social y cultural, el Ayuntamiento de Tolosa ha creado el Consejo de Igualdad, en colaboración con las y los tolosarras y grupos y agentes de la localidad. La primera reunión tendrá lugar el 13 de enero, a las 18.00, en el salón de plenos, y para participar hay que inscribirse previamente.

El principal objetivo del Consejo de Igualdad es ofrecer un espacio para impulsar la participación de las mujeres de Tolosa, que establezca los mecanismos y herramientas necesarias para influir en el proceso de toma de decisiones en materia de igualdad.

Participarán la alcaldesa de Tolosa, un concejal de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y el departamento de Igualdad, para informar de las acciones del Ayuntamiento y posibilitar las herramientas necesarias para el desarrollo eficaz de las funciones del Consejo. Además, podrá participar cualquier entidad, colectivo de mujeres o mujeres a título individual que trabajen a favor de los derechos de las mujeres en Tolosa. Se nombrará una persona representante de cada entidad y las mujeres que participen a nivel individual podrán exponer sus opiniones y puntos de vista, pero sin poder votar.

Quienes quieran participar en las reuniones, las instituciones, grupos o mujeres individuales deberán facilitar su nombre y apellidos en el departamento de Igualdad. Para ello hay que escribir a berdintasuna@tolosa.eus, llamar al 943 670 383 o acudir a la casa de cultura.