- El 9 de diciembre se pondrá en marcha la nueva oferta deportiva del polideportivo Belabieta: las clases deportivas dirigidas a través de pantallas. A lo largo del mes de diciembre se organizarán jornadas de puertas abiertas para que los socios y los ibartarras interesados puedan conocer el nuevo sistema de Telegym y en enero comenzará la inscripción en bloques trimestrales.

Las pantallas se colocarán en las salas polivalentes y en las salas de cycling, donde se impartirán diferentes tipos de clases para que puedan ser seguidas por las y los usuarios. Explica el concejal de Deportes, Luis Lasa Muñagorri, que las pantallas se pondrán en funcionamiento cuando no haya clases presenciales programadas. “Las clases se retransmitirán a través de los televisores y durarán aproximadamente una hora. Dependiendo del horario, serán clases de zumba, GAP, pilates...”, explica el concejal.

El Ayuntamiento de Ibarra ha creído conveniente ofrecer este nuevo servicio con el fin de completar la oferta y ofrecer horarios más amplios y flexibles: “Las costumbres de la gente están cambiando y en ocasiones suele ser difícil llenar las clases presenciales porque tienen horarios estrictos. Asimismo, es una forma de sacar el máximo partido a las salas, más allá de las clases presenciales”.

Así, clases televisadas, que, advierte, “no serán tan duras como las presenciales”, están pensadas para las personas que no pueden acudir a los cursos establecidos o para los que quieren probar algo nuevo.

En la página web se podrán consultar los horarios para los que quieran probar la actividad a lo largo del mes de diciembre y en enero los interesados podrán inscribirse en el ayuntamiento, que se compromete a proponer horarios flexibles. Serán dos horas a la semana con una cuota trimestral de 30 euros.