- La séptima edición del Enplegunea convertirá mañana el centro Lehiberri de Apattaerreka en un espacio de encuentro entre empresas y personas en búsqueda empleo. En esta nueva edición se ofrecerán 63 contrataciones subvencionadas gracias a una aportación económica de Lanbide de casi 400.00 euros.

El objetivo de la iniciativa es impulsar el empleo, haciendo partícipes tanto a empresas como a demandantes de empleo. Por un lado, las empresas reciben subvenciones para realizar contrataciones, de la mano de Lanbide; y, por otro, se realizan entrevistas presenciales entre empresas y desempleados/as.

Este año hay un cambio con respecto a las ediciones anteriores: por primera vez, se subvencionarán las contrataciones realizadas a lo largo de todo el año, aunque en la baremación se han priorizado las nuevas contrataciones, con el objetivo de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.

Para participar como empresa es necesario desarrollar la actividad en Tolosaldea y para hacerlo como candidato, estar en situación de desempleo y empadronado en alguno de los municipios de la comarca.

Los interesados han podido inscribirse en las ofertas laborales que mejor se ajustaban a su perfil. En total son 63, divididas en las siguientes ámbitos: comercio; hostelería; administración; trabajo social y hogar; idiomas; comercial; vehículos; mantenimiento; industria, electricidad y electrónica; textil; y servicios.

Desde el departamento de Empleo de Tolosaldea Garatzen recomiendan a las personas que están buscando empleo que se acerquen mañana a Lehiberri a entregar sus currículo aunque no se hayan inscrito a ninguna oferta, ya que a lo largo de todo el día pasaran muchas empresas y pueden surgir oportunidades laborales.