- EH Bildu denuncia que el equipo de gobierno les ha dado “una vez más la espalda” en el proceso de construcción del nuevo hospital público. La coalición abertzale asegura que se les niega la participación en el grupo operativo creado para modificar el Plan Urbanístico de Tolosa, imprescindible para poder construir la nueva infraestructura.

“Hablan en todo momento de participación y cogobernanza, pero se nos cierran las puertas a la colaboración vetando a la que es la primera fuerza política del municipio desde las últimas elecciones. Pedimos participar porque tenemos tantos concejales como el PNV y porque estamos convencidos de que es importante trabajar de forma consensuada sobre el sistema sanitario”, manifiestan desde EH Bildu.

Para la formación resulta incomprensible la decisión: “Durante años, PNV y PSE han dicho que no hacía falta un hospital público. Al final de la última campaña electoral municipal, sin embargo, cambiaron de actitud e incluyeron lo que durante años ha sido la exigencia tanto de EH Bildu como de la mayoría de la ciudadanía y de los agentes de Tolosaldea”.

En este sentido, creen que es preocupante “la falta de transparencia que está demostrando” el equipo de gobierno en torno a la sanidad en la comarca. “La decisión de rechazar la participación de EH Bildu en el grupo operativo demuestra la postura cerrada y oscura del PNV en el asunto del hospital”, señalan desde EH Bildu, al tiempo que le pide al equipo de gobierno que “reconsidere su decisión”.