- En respuesta a las peticiones realizadas por las y los vecinos de Amarotz en el proceso participativo de reordenación del entorno Auzo-Etxe, está previsto reformar y ampliar la cubierta del hexágono e instalar juegos integrados en la naturaleza en la pradera colindante. Los trabajos, con un presupuesto de 428.911 euros, comenzarán el próximo año.

El vecindario había identificado la necesidad de contar con una zona de juego cubierta, pero también de una zona cubierta polivalente. Así, con la cubierta que se colocará en el hexágono se dará respuesta a ambas necesidades. La cubierta permanecerá cerrada por el norte y el oeste mediante vidrieras, y se utilizarán elementos que permitan la entrada de luz natural también en la cubierta. El cierre de la parte norte será móvil, para que la zona cubierta pueda abrirse hacia el entorno del Auzo-Etxe, con posibilidad de cerrar y protegerse de la lluvia en caso de necesidad.

La nueva zona será, sobre todo, una zona de juegos para los días de lluvia, por eso se habilitará un suelo adecuado para el juego. Los tres espacios que componen el hexágono se habilitarán para diferentes usos, con mobiliario urbano adaptado a cada uso: zona de juegos, espacio libre y zona de mesas. Todos estos elementos serán susceptibles de ser retirados y colocados de forma que faciliten el uso múltiple del espacio cubierto. Finalmente, la actual zona cubierta se ampliará hacia el centro cívico.

El proyecto también contempla eliminar el muro que hay entre la entrada al hexágono y colocar gradas que quedarán protegidas bajo la nueva cubierta. Este espacio será similar a un pequeño anfiteatro cercano al Auzo Etxe y tendrá como objetivo albergar las actividades que se organizan en el barrio.

Los juegos, asientos y demás elementos que conformarán la zona de juego integrada en la naturaleza serán elementos construidos en madera, respetando el entorno natural, manteniendo el arbolado y garantizando una zona verde lo más amplia posible. Se instalarán bancos, una caseta de madera, una tirolina, un túnel de tierra y un tobogán.