- Tras un forzado retiro a causa de la pandemia, los gigantes y cabezudos de Tolosa volverán a exhibirse ante sus seguidores. La expectación es tal, que el espectáculo programado para este sábado en la plaza de toros agotó las entradas antes de que fuese anunciado, de modo que el Ayuntamiento pondrá a la venta hoy 40 entradas más en la web kulturaplazara.eus, a las 10.00 horas,

El espectáculo tendrá lugar a las 18.00 horas con todas las medidas de seguridad. Dentro de la programación de Kultura Plazara, este sábado actuará Orkestrina Band Jazpana, a las 12.00 en la plaza López Mendizabal, y el domingo Txaston Dixie Band hará lo propio a las 13.00, en la misma plaza.

Asimismo, el Ayuntamiento sigue promoviendo la cultura en Tolosa y, además del festival Kultura Plazara, ha organizado una programación cultural muy potente para el otoño. En total, se ofrecerán trece espectáculos, la mayoría en el Leidor, entre octubre y diciembre.

El 1 de octubre se podrá asistir en el Leidor al monólogo Por comentarlo de Óscar Terol; el 8 de octubre habrá danza contemporánea con Kenophobia-Osa+ Mujika; el 15 de octubre, teatro con Ameriketako bidaia de Tanttaka; el 23 de octubre, marionetas Zuhai-tzak landatzen dituen gizona de Gorakada; el 22 de octubre recalarán en el Leidor Los Panchos; el 5 de noviembre, danza contemporánea con Hiru hitzetan-Node; el 12 de noviembre teatro Yo, la peor de todas de la compañía Vaiven; el 13 de noviembre, actuarán Txirri, Mirri eta Txiribiton; el 19 de noviembre, Nøgen; el 3 de diciembre, Jon Plazaola ofrecerá su monólogo Irabazi; el 17 de diciembre llegará Barretourra; el 18 de diciembre Ene Kantak; y el 29 de diciembre Eñaut Elorrieta presentará su trabajo Irteera argiak.