- Las y los aficionados al cine están de enhorabuena, ya que las películas regresan al Leidor tras el parón veraniego. La primera proyección tuvo lugar el jueves a cargo del cinefórum, de modo que la programación habitual ya está en marcha con la posibilidad de ver grandes películas las próximas semanas.

Las películas infantiles comenzarán, como hasta ahora a causa de la pandemia, a las 16.00, y las de adultos, a las 19.00. Se garantiza el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, como se hizo el curso anterior. El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer a las y los tolosarras producciones de calidad para que sigan disfrutando de la cultura de forma segura.

En cuanto a las sesiones de cine de septiembre, destaca su calidad y diversidad. Se proyectará la película Las cosas que decimos, las cosas que hacemos, presentada en varios festivales de cine, así como la cinta Nora, de producción local.

Por otra parte, en el Leidor se realizará una sesión especial de estreno de la película Maixabel, dirigida por la cineasta Icíar Bollaín. Será el 24 de septiembre y estarán presentes Maixabel Lasa y un actor de la película. La cinta cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del gobernador civil de Gipuzkoa Juan María Jáuregui, asesinado por ETA; y su posterior participación en los encuentros restaurativos dentro de la llamada Vía Nanclares. Cabe recordar que algunas escenas de la película se rodaron en Tolosa.

En junio comenzó la campaña de bonos para las proyecciones de cine. Se pueden adquirir bonos para 10, 20 y 30 sesiones en la web o en la taquilla del Leidor. La fecha de caducidad de los bonos será el 31 de diciembre, es decir, independientemente de la época en la que se compren, a partir del 31 de diciembre no tendrán valor y no podrán utilizarse.