- El Ayuntamiento de Amasa-Villabona denunció "firmemente" el lunes los "graves" incidentes registrados el sábado por la noche en la zona urbana de la localidad. Como consecuencia de estos incidentes se han producido daños significativos en varias zonas del pueblo.

Según el Ayuntamiento, este tipo de hechos son "inadmisibles desde todos los puntos de vista", y lo vivido durante la noche en las calles es absolutamente "lamentable e injustificable".

Por tanto, el Ayuntamiento quiere reiterar una vez más la petición de actuar con responsabilidad y de respetar las medidas preventivas impuestas para hacer frente a la pandemia del covid-19: "Queremos recordar que seguimos en plena pandemia, que este año no celebramos las fiestas de Santiago y en consecuencia, pedimos que nadie venga a Villabona buscando fiesta y juerga nocturna".

A su vez, reivindicó también que no se pueden repetir los incidentes callejeros del sábado y el Ayuntamiento hará todo lo que esté en sus manos para ello.

Al PSE-EE de Villabona le parece "intolerable" lo ocurrido la pasada noche en la localidad tras los incidentes provocados por un grupo de jóvenes, que se saldó con dos ertzainas heridos y un detenido.

En un comunicado, la portavoz socialista, María Luisa Arija, hizo un llamamiento a la alcaldesa para que convoque una junta de portavoces, y así poder tratar esta cuestión que tacha de "muy grave" y pidió a la alcaldesa de Amasa-Villabona, Beatriz Unzue que debería de impulsar una respuesta conjunta, de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento, para pedir responsabilidad a los que incumplen en esta quinta ola de la pandemia.