- A partir del 23 de julio, municipios, asociaciones y colectivos de Tolosaldea están invitados a participar en una experiencia innovadora para revitalizar la cultura de auzolan. Con el objetivo de crear una dinámica participativa que favorezca la toma de conciencia sobre la importancia de los valores de la cultura de auzolan en beneficio de las políticas públicas y el arraigo de la gobernanza colaborativa.

Precisamente, actualizar y realinear esta valiosa herencia del acervo cultural vasco con las realidades sociales e institucionales de nuestro tiempo es el objetivo del proyecto XXI. mendeko Gipuzkoaren eraikuntzan auzolana iraganeko kontua ala etorkizuneko giltza? Tolosaldean saiakera.

Impulsado por Tolomendi, Tolosaldeko Landa Garapenerako Elkartea, Huhezi Koop. E. y Eusko Ikaskuntza, cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa a través del programa Etorkizuna Eraikiz en su convocatoria Gipuzkoalab 2021. Se trata de una experiencia innovadora, de carácter práctico y participativo, que explorará las potencialidades de unos valores que están en la raíz del desarrollo humano, cultural y material de Gipuzkoa, y que pueden ser esenciales para su futuro como territorio avanzado, competitivo, equilibrado y humano.

La inscripción ya está abierta y están invitados a participar los municipios de Tolosaldea, agencias de desarrollo y asociaciones del sector primario, entre otros.