- El pasado miércoles, 16 de junio, la alcaldesa de Villabona, Beatriz Unzue, el concejal de urbanismo Xabat Laborde y el representante de los vecinos de Amasa, Luis Mari Otegi, acudieron a la sede del departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral sita en el barrio donostiarra de Miramón para presentar a los responsables técnicos del ente foral el proyecto de ampliación de la carretera a Amasa. Además, el Consistorio y los vecinos de Amasa expusieron a los responsables forales la inseguridad que les genera esta carretera, que califican de "peligrosa" y con altas posibilidades de que en ella se de algún percance.

Por otra parte, los caminos que actualmente existen para poder ir a pie de Villabona a Amasa no reúnen las mejores condiciones para ser transitados, entre otras razones, por sus fuertes pendientes.

La alcaldesa Beatriz Unzue señaló que la ampliación de esta carretera y la construcción de una acera segura para los peatones es una necesidad prioritaria y reclamó que sea la Diputación Foral la que aborde el tema.

Sin embargo, los representantes técnicos de la Diputación señalaron que la ejecución de caminos peatonales no está entres sus responsabilidades, pero no descartaron el proyecto.