- El espacio de coworking Emari de Tolosa, dispone en total de diez puestos de trabajo para que la ciudadanía pueda desarrollar sus proyectos y fomentar sinergias entre ellos. Tres de ellas ya están ocupadas, por lo que siete plazas se encuentran disponibles para todas las personas interesadas.

Cada emprendedor dispone de un espacio físico individual de trabajo, y tienen acceso a él los siete días de la semana, las 24 horas del día. Además, cuentan con conexión a Internet, impresora multifuncional, sala de reuniones y espacio de cocina-comedor. El coste del espacio es una cuota de 50 euros al mes, y cada persona puede permanecer en el espacio un tiempo mínimo de seis meses y un máximo de tres años.

Silvia Serna e Ilaski Zalakain son dos de los emprendedores que están desarrollando sus proyectos en Emari. "Nos hemos encontrado con un espacio muy agradable, con unas condiciones inmejorables", explicó Serna. Por otro lado, Zalakain subrayó que en Emari también se han creado conexiones inesperadas, "ya que nos hemos unido colectivamente".

Según la encargada de la gestión coworking, Kristina Larrañaga, una de las condición para solicitar una plaza en Emari es tener realizada la idea del plan de negocio. "Por lo que será importante tener una idea del proyecto", explicó. Para ello, cuentan con la colaboración del área de emprendizaje de Tolosaldea Garatzen.

Además, la alcaldesa, Olatz Peón añadió que el Ayuntamiento volverá a ofrecer cursos dirigidos a dos colectivos: en otoño se celebrarán jornadas para emprendedores; y para el 7 de julio y 8 de septiembre se han organizado varias jornadas sobre ciberseguridad de la mano de la Fundación ZIUR.

Las personas interesadas pueden enviar su solicitud a través de la web emari.eus.