- Este año Tolosa encenderá la hoguera de San Juan en la plaza Santa María, en la víspera de San Juan, el 23 de junio, a las 22.30 horas y los tolosarras podrán acercarse ese día a la plaza.

Aun así, la hoguera de este año no será la habitual, y habrá que evitar las aglomeraciones. Por ese motivo, la plaza estará vallada, habrá una entrada y una salida. Se instalará un circuito para que las y los tolosarras puedan entrar a la plaza, acercarse al fuego, hacer una ofrenda y salir.

Este año tampoco se hará la celebración habitual de los San Juanes a causa de la pandemia, por lo que no se celebrarán las fiestas como en años anteriores.

En este caso, sólo se llevarán a cabo actos simbólicos con la participación de los diferentes agentes de la localidad: el 22 de junio habrá un concierto de solsticio en Urkizu a las 19.00 horas. El 23 de junio se celebrará la víspera de San Juan en la iglesia de Santa María a las 19.30 horas; la Banda Municipal de Música, Udaberri dantza taldea y Hodeiertz ofrecerán una actuación en la Plaza de Toros, a las 21.00 horas. Por último, el 24 de junio a las 9.00 horas se hará la diana con los dulzaineros de Tolosa y Giro Arte; la misa mayor en la Iglesia de Santa María, a las 11.00 horas; el concierto de la Banda Municipal, y la Banda de Txistularis y el grupo de baile Udaberri, en la Plaza de toros, a las 12:30 horas; y Completas en la Iglesia de Santa Maria, a las 16.00 horas.

Para los actos de la Plaza de Toros será necesario adquirir invitaciones previamente a través de la plataforma web www.kulturaplaza.eus. Estarán disponibles a partir del 11 de junio.