tolosa - El día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos aunque el Topic celebrará dicha conmemoración el sábado día 15 de mayo. Bajo el lema Museos por la igualdad: diversidad e inclusión, este año el DIM se centrará en la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos.

Durante toda la mañana el alumnado de la Escuela de Música ofrecerá actuaciones en el hall de la entrada del Topic y en el Ambigú. También habrá puertas abiertas para visitar el Museo, de 10.00 a 21.00 horas. Los grupos serán de seis personas y las visitas se harán cada media hora, por lo que habrá que hacer una reserva previa llamando por teléfono al 943 650 414 o enviando un correo a cit@cittolosa.com.

A las 18.00 horas, en el Ambigú, se hará entrega de los premios del Fotopic. Las fotos las compartirán online en la web y con todas ellas, desde ese mismo día hasta el 31 de mayo, habrá una pequeña exposición fotográfica abierta al público en el mismo Ambigú.

Finalmente, a las 19.00 horas, tendrá lugar laGala de la Diversidad en la que actuarán los pianistas Iñaki Salvador y Jakes Txapartegi, el cantante Simón Ezquiaga, el actor Telmo Irureta y Verdini Dantza Taldea. La entrada a la gala tendrá un coste de 5 euros.