- La plataforma Tolosaldea Osasun Publikoaren Alde (TOPA) acepta la propuesta de los 25 alcaldes de Tolosaldea de formar parte de una mesa de trabajo promovida por ellos, con la intención de seguir participando y aportando su granito de arena a la solución del problema sanitario, según informó ayer en la concentración que realizó el grupo en la plaza del Triángulo de Tolosa.

“Si se va a hacer un nuevo Hospital Comarcal Público creemos que es necesario que en la toma de decisiones haya una participación clara de los representantes políticos de la comarca de Tolosaldea, de los sindicatos y de la ciudadanía”, añadió.

TOPA lleva más de diez años trabajando por conseguir una calidad de atención sanitaria similar al resto de comarcas de Euskal Herria.

Por ese mismo motivo, TOPA exigió una “participación real” en el proceso de toma de decisiones a la vez que una “transparencia total” en la información que se dé acerca de los proyectos sanitarios para Tolosaldea.

En él se habla de un Hospital de Alta Resolución, de posibles localizaciones para su ubicación y de un Plan Funcional para llevarlo a cabo. Por ello, TOPA pidió su participación “democráticamente” para mejorar la calidad de atención sanitaria y no conformarse con hechos consumados que pueden “no ser fieles” a las necesidades sanitarias de la población.

Y es que durante todos estos años la plataforma ha realizado diferentes iniciativas para que la ciudadanía estuviera informada, “ya que creemos importante que la información que exista la conozca la mayor cantidad de gente posible y así saber a qué atenerse con criterio”. Por lo tanto, seguirán trabajando por una “participación y transparencia reales” y “os seguiremos informando de lo que entre todos consigamos”, añadió.