- El Ayuntamiento reconoce que el estado que presenta la carretera que discurre por el interior del barrio de Larrea es “lamentable”, de modo que ha aprobado un proyecto para reparar, adecentar y asfaltar la vía. Las obras, que tienen un presupuesto de 54.306,32 euros, comenzarán mañana, lunes.

Las márgenes y cunetas están rotas, hay grandes baches en mitad de la calzada, las rayas están mal pintadas y las aceras en muy mal estado. El Ayuntamiento argumenta que el barrio de Larrea es un barrio “difícil de gestionar”. Se trata del barrio más poblado de la localidad y los alrededores de la carretera en la que se van a realizar las obras cuentan con muchos aparcamientos y entradas y salidas a varios garajes. Esto hace que sea especialmente complicada la gestión de la obra y el Ayuntamiento es consciente de que se van a generar una serie de problemas e inconvenientes a los/as vecinos/as, por lo que se prevé editar un bando.

Los trabajos se acometerán en tres fases diferenciadas: los primeros días se repararán las cunetas del borde de la carretera, después se realizarán los trabajos de asfaltado y finalmente, se pintarán las nuevas rayas. La carretera no se asfaltará en su totalidad, porque varios tramos están en buen estado y no necesitan reparación; aproximadente se van a arreglar dos tercios de la carretera.