- Como continuación de la iniciativa Bizikidetza Sustatzen y con el objetivo de seguir promoviendo la Memoria y la Convivencia en Tolosa, el Ayuntamiento ha diseñado un nuevo ciclo de actividades que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de marzo y se completará con una exposición hasta finales de abril.

El 17 de marzo (18.45) en el Leidor se proyectará Zubiak, el documental narra la historia de Juan Mari Jauregi, asesinado por ETA. Habrá coloquio posterior con su viuda, Maixabel Lasa.

Al día siguiente, el 18 de marzo, se inaugurará en el Palacio Aranburu la exposición El proceso de Burgos, que dará a conocer 173 documentos y testimonios gráficos del histórico juicio.

El 19 de marzo (18.45) se proyectará en el Leidor la película ¿Dónde está Mikel? sobre la desaparición en 1985 del joven navarro Mikel Zabalza, que fue confundido con un militante de ETA y detenido por la Guardia Civil para aparecer finalmente flotando en el río Bidasoa. Tras la película habrá un coloquio de la mano de Laura Pego y Paco Etxeberria, autores del informe Torturak eta tratu txarrak Euskal Herrian 1960-2014.

Por último, el 28 de marzo (19.00), el Leidor acogerá la obra de teatro Sisiforen paperak, trabajo escrito por Harkaitz Cano y dirigido por Fernando Bernués. Se trata de una obra inspirada en el caso Egunkaria y en homenaje a los medios clausurados injustamente.