El Ayuntamiento de Tolosa no cobrará las tasas anuales de residuos, terrazas y ferias a los colectivos que han sido duramente golpeados por la pandemia, es decir, los sectores del comercio, la hostelería, la feria y los servicios.

La decisión de aplicar una bonificación del 100% ha sido tomada en la sesión plenaria celebrada esta semana. Pronto se cumplirá un año desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria, y a lo largo de este tiempo las consecuencias y los efectos causados por el conoravirus han sido tan graves como numerosos. El cierre perimetral, el cierre del sector hostelero o la reducción del aforo han afectado directamente a la actividad económica local, por lo que son muchos los comerciantes, hosteleros y productores que están atravesando una situación difícil.

La bonificación en la tasa de residuos la obtendrán los establecimientos y los negocios como tiendas, bares, restaurantes, agencias de viajes o sociedades gastronómicas. Asimismo, se bonificará al 100% la tasa que pagan las y los productores por la colocación de sus puestos en la feria y el uso del espacio público.

Con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia, el año pasado el Ayuntamiento puso en marcha el plan de choque Suspertu Tolosa con un presupuesto de de 1,3 millones de euros.