- El comité de seguimiento del COVID-19, con la participación de todos los partido políticos con representación municipal, se reunió el viernes para analizar la situación y ver de qué manera se puede asegurar el cumplimiento de las medidas establecidas. Debido al cierre de la hostelería, se han vuelto a colocar baños públicos en cinco puntos.

En primer lugar, se ha acordado que el Ayuntamiento de Villabona se coordine con los ayuntamientos de los municipios limítrofes de Zizurkil y Anoeta para colaborar en materia de control de paso entre los pueblos. En los accesos a otros municipios se realizarán, además, patrullas especiales durante todo el día y se reforzará la presencia de la Policía Municipal en las calles de Villabona.

Asimismo, se colocarán carteles o señales en los límites del municipio, se publicará un bando y se hará un llamamiento a la responsabilidad en redes sociales y medios.

Los no residentes en Villabona no podrán acudir al polideportivo, se recordará a la hostelería la importancia de cumplir las normas y se analizará el programa cultural para controlar la asistencia de personas que no sean de Villabona.