- Con el objetivo de mejorar los datos actuales de recogida de residuos y dar solución a algunos de los problemas detectados este año, el Ayuntamiento de Tolosa pondrá en marcha en enero una campaña de sensibilización e información.

Los datos de recogida selectiva de residuos, que están en torno al 70%, son buenos en Tolosa, pero la nueva campaña buscará que la ciudadanía mantenga los hábitos de reciclaje, y recicle más y mejor. Asimismo, se dará información sobre los días y horario en los que se pueden sacar los residuos voluminosos para dar solución a los problemas detectados tras el confinamiento en algunas zonas de contenedores. También se llevará a cabo una campaña informativa sobre la recogida de cartones exclusivamente dirigida al sector del comercio.

En 2021 está previsto llevar a cabo tres acciones concretas. Por una parte, se distribuirá a todas las viviendas y comercios un soporte informativo sobre el sistema de recogida de residuos voluminosos y cartón comercial.

Por otra parte, los educadores de medio ambiente realizaran visitas a los comercios generadores de cartón comercial para informarles del actual sistema de recogida y también estarán en la calle, especialmente en los puntos más conflictivos, informando a la ciudadanía.

Por último, el Ayuntamiento también quiere hacer frente al problema de los excrementos de perros, para lo cual se enviará una carta a los y las propietarios para recordarles la normativa vigente. Se impondrán multas en caso de incumplimiento de la ordenanza vigente.