- Con el fin de fomentar que los y las billabonatarras realicen sus compras navideñas en el propio municipio, el Ayuntamiento lanzará a principios de diciembre la segunda campaña de bonos comerciales. Los establecimientos que quieran participar deben inscribirse antes del 23 de noviembre rellenando un formulario que se puede encontrar en la página web www.villabona.eus.

En dicha campaña, a diferencia de la que se prolongó de junio a septiembre, podrán participar todos los establecimientos comerciales de la localidad, también los de venta de alimentos (carnicerías, pescaderías, tiendas de fruta...).

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona destinará 30.000 euros para bonos y otros 2.000 para gastos de campaña, como diseño e imprenta.

Por cada 30 euros se obtendrá una tarjeta de bonos por valor de 50 euros. En esta tarjeta de bonos habrá un total de siete bonos individuales: tres bonos de diez euros y cuatro bonos de cinco euros. Por lo tanto, el Ayuntamiento colabora con 20 euros en cada tarjeta de bonos.

Cada tarjeta de bonos corresponde a un comercio o servicio, es decir, cada establecimiento tendrá sus propias tarjetas de bonos. En el caso de que se obtenga una tarjeta de bono en una tienda, estos bonos solo podrán utilizarse en dicha tienda.

Todos los establecimientos recibirán el mismo número de tarjetas de bonos, de forma proporcional. El número de tarjetas correspondientes a cada comercio se determinará en función del número de establecimientos adheridos a la campaña.

Los bonos podrán adquirirse desde el inicio de la campaña, la primera semana de diciembre, hasta el 5 de enero o hasta su finalización. Transcurrido este plazo, los bonos quedarán sin efecto.

Si el importe de la compra es inferior al importe del bono, la diferencia no se devolverá en efectivo. Asimismo, los bonos no podrán canjearse en efectivo y su importe no será devuelto en ningún caso. Tampoco se admitirá ningún canje tras la compra del bono.