- La plataforma "aula virtual música" es una herramienta perfecta para los nuevos tiempos y que llega para quedarse. Se trata de una de las novedades introducidas en el proceso de aprendizaje en el seno de la esculea de música Eduardo Mocoroa de Tolosa y que ofrece la posibilidad de aprender el lenguaje musical a través de diferentes ejercicios y juegos.

A través de una pantalla interactiva que han instalado en el propio centro tolosarra, cantando, haciendo ritmos, escribiendo ejercicios o mediante juegos, el alumnado trabaja el lenguaje musical, profundizando en ese ámbito. Además, las y los alumnos también pueden seguir con el proceso de aprendizaje en casa, ya que también se pueden conectar a la plataforma desde el ordenador, una tablet o el móvil.

Este año han comenzado con el primer curso, y cada año la dirección de la escuela de música Eduardo Mocoroa irá añadiendo un nuevo curso. La plataforma ofrece la posibilidad de profundizar en el lenguaje musical de una manera sencilla y didáctica. Los interesados tienen a su disposición un demo en la dirección www.aulavirtualmusica.com.