- Este año no podrán celebrarse en muchos de los barrios de Tolosa las habituales fiestas de otoño. Con el fin de llenar este vacío, el Ayuntamiento ha decidido organizar como alternativa una serie de actividades culturales en la plaza de toros con la colaboración de las asociaciones vecinales, bajo el lema Kultura Plazara.

El proyecto se enmarca dentro de Suspertu Tolosa y el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento por fomentar la cultura. Tras la programación cultural que se ha desarrollado a lo largo del verano, junto a la programación cultural de otoño, llega ahora este festival que se llevará a cabo este largo fin de semana, del 9 al 12 de octubre.

La música tendrá especial protagonismo en el programa. El viernes, día 9, actuará la banda de música de Tolosa, a las 20.00. El sábado, día 10, se ha programado a la misma hora el concierto del grupo Amak. El domingo, 11 de octubre, a las 11.00, tendrá lugar el espectáculo infantil Ene Kantak y a las 20.00, el concierto acústico de Gatibu. El lunes, día 12, habrá teatro infantil a las 11.00, y concierto de Petti, a las 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Tolosa quiere que la plaza de toros sea un espacio abierto a toda la ciudadanía y está tratando de reforzarlo como espacio para actividades culturales. En la situación actual, además, en la que es imprescindible mantener las distancias entre las personas, la plaza es un espacio ideal para realizar acciones al aire libre. En caso de que haga mal tiempo, los espectáculos quedarán suspendidos, y se propondrá una nueva fecha.

Todas las entradas excepto la de Gatibu son gratuitas, pero es necesario adquirirlas a través de la plataforma bibe.me. Las entradas para ver a Gatibu valen cinco euros. En caso de que se suspenda el concierto, se devolverá el dinero de las entradas.