- Gipuzkoako Urak comenzó ayer las obras de abastecimiento de agua y saneamiento y durante los próximos cuatro meses estará en la localidad realizando los trabajos necesarios.

El ente ya llevó a cabo, en una primera fase, las obras de abastecimiento y saneamiento desde Molpoido hasta la bajada de Otarre. Ante la obsolescencia de las tuberías y las fuertes pérdidas de agua, Gipuzkoako Urak ha decidido ejecutar las obras, que serán llevadas a cabo por la empresa Etxaide.

Los operarios han comenzado por la intervención más pequeña, en la calle Arantzazuko Ama. Se trata del cambio de tubería y se prevé un trabajo de tres semanas. Los ciudadanos podrán acceder a sus portales. Sin embargo, el bidegorri que viene de Azkue se cerrará para llevar a cabo las obras.

Posteriormente los trabajos se ubicarán en el barrio Uzturre y estos serán los más largos. Las obras anteriores finalizaron en la bajada de Otarre y comenzarán desde ese punto: pasarán una nueva tubería desde el puente junto al caserío Arane, pasando por Montes e Ibategi, hasta la calle Euskal Herria. Cuando se asfaltó el barrio de Uzturre se dejó sin hacer este tramo y ahora el Ayuntamiento finalizará los trabajos.

La plazoleta hacia el río reservará para depositar los materiales de obra y los aparcamientos de Uzturre 1 e Ibaigain 6 estarán condicionados durante el tiempo que duren los trabajos. En el tramo de Euskal Herria 53 y Argindegi 1, se intentará generar el menor impacto posible.