- El Ayuntamiento de Tolosa ha decidido congelar todas las tasas e impuestos de cara a 2021, aunque hayan disminuido los ingresos y la previsión es que sigan disminuyendo. Asimismo, se mantienen todas las bonificaciones aprobadas.

En palabras de la concejala de Hacienda, Begoña Tolosa; “el año que viene no se aplicará ninguna subida para reducir la presión fiscal que pueda padecer la ciudadanía, aunque ello vaya exigir un esfuerzo especial al Ayuntamiento porque se recaudará menos dinero y por consiguiente se dispondrá de menos recursos para otras labores y proyectos”.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha adoptado diversas medidas en materia de fiscalidad para hacer frente a la situación generada por el COVID-19. Dentro del plan Suspertu Tolosa, el Ayuntamiento ha adoptado una serie de medidas para proteger e impulsar Tolosa y la economía local, por ejemplo, se ha retrasado el pago de impuestos y tasas y se han hecho excepciones en el caso de las terrazas y la feria en cuanto a ocupación de suelo público.

También se han devuelto todos los pagos por los servicios y/o actividades que no se han prestado y aunque se han destinado más recursos a las labores de limpieza y desinfección, no se subirán las tasas ni los precios públicos.

Asimismo, para ayudar a sufragar diversos gastos a autónomos y microempresas, el Ayuntamiento ha creado una nueva línea de subvenciones. También se han puesto en marcha campañas de bonos dirigidas al comercio, a la hostelería y al sector servicios y en breve se pondrá en marcha una nueva línea de subvenciones para sufragar los gastos e inversiones realizadas a causa de la COVID-19.