- EAJ-PNV cuestiona la inflexibilidad y la cerrazón con la que está actuando EH Bildu en el tema del cubrimiento del parque infantil de Larrea. Los jeltzales sostienen que el proyecto Rayuela por el que aboga el gobierno municipal es un proyecto parcial muy caro (175.000 euros), que no incluye ningún apartado de urbanización.

"En la comisión de Urbanismo hicimos ver a EH Bildu que el tema debería ser pospuesto para que, en el plazo de un mes, y después de un debate en profundidad entre todos los partidos, se tomara una decisión definitiva", explican desde el PNV. Para justificar la propuesta de aplazamiento, los jeltzales argumentan que "es necesario actuar conjuntamente ante la grave crisis económica actual". Asimismo, ven necesario ser este año "muy cautos con los gastos". Asimismo, presentan dudan sobre el proyecto parcial y alegan la existencia de un proyecto de recinto cubierto "más moderno y valorado en poco más de 80.000 euros, que sin dificultades técnicas se puede trasladar al parque Larrea con ligeras modificaciones".

En la reunión también se les hizo saber que este proyecto parcial no había sido consultado con los vecinos del barrio, que la zona trasera de garajes se iba a ver perjudicada, que el proyecto iba en contra de los criterios paisajísticos más actuales, y que era un recinto de hormigón y metal, cerrado por tres de sus partes, que podía tener problemas de iluminación y, riesgo de generar "puntos negros".

El PNV defiende así el proyecto de 80.000 euros previsto en un principio para la zona trasera del polideportivo, "mucho más moderno estéticamente, con materiales más livianos, con menos gastos de mantenimiento y mejor iluminación. Un proyecto de menor impacto visual y más acorde con las tendencias actuales de generación de espacios abiertos".