- Tras un parón de seis meses por la crisis sanitaria, hoy vuelve el cine al Leidor de Tolosa y lo hace con muchas novedades. El aforo se limitará al 60%, por lo que el número localidades se reduce de 800 a 480, y tanto las entradas como los bonos se podrán adquirir online. El cinefórum proyectará hoy la película El huevo del dinosaurio, a las 20.30 horas.

En total, semanalmente se ofrecerán cinco sesiones: cinefórum los jueves, cine ordinario los sábados (19.30), dos sesiones de cine ordinario el domingo (16.00 cine infantil y 19.30 cine para adultos) y los lunes cine ordinario (20.00). Tras cada sesión la sala se desinfectará y esta es la razón por la que se ha reducido el número de sesiones.

En la sala se garantizará la distancia de 1,5 metros entre los asientos, excepto entre las personas que sean convivientes. A la hora de adquirir las entradas el sistema permitirá mantener las distancias. Una vez apagadas las luces, la entrada al cine estará prohibida.

Para reducir las operaciones manuales y evitar el intercambio de papel y dinero, se pondrá en marcha la venta de entradas on-line. Para ello, el Leidor dispondrá de una web propia en la que, además de adquirir las entradas, se podrá consultar toda la programación del cine. La web estará lista mañana, y mientras tanto las entradas se pueden adquirir en https://tickets.kutxabank.es.

Con la puesta en marcha del sistema online, también llegan cambios en el sistema de venta de bonos. Hasta ahora los bonos estaban sujetos a un periodo concreto de programación y su uso estaba ligado a dicha programación, pero el modo online permite plantear un nuevo sistema de bono. De esta forma, el cliente comprará el número de sesiones que quiera ver y recibirá un código para comprar las sesiones a precio reducido. Dichos bonos tendrán una vigencia de cuatro meses: diez sesiones ? 30 euros (3 euros cada sesión), 20 sesiones ? 35 euros (1.75 euros cada sesión) y 30 sesiones ? 40 euros (1,33 cada sesión).

Los bonos no se podrán utilizar para películas de estreno, sólo se podrán usar para películas europeas, independientes y películas que se emitan en el cinefórum. Este es uno de los grandes cambios, ya que hasta ahora, los poseedores del bono adquirían entradas a precios reducidos para ver películas fuera del bono. En adelante, sin embargo, deberán comprar la entrada normal. Tampoco habrá bonos dirigidos a las y los niños, porque en este caso siempre podrán adquirir la entrada reducida.

En relación al cinefórum hay otra novedad, ya que a partir de ahora no se repartirán folletos con información sobre las sesiones y se sustituirán por carteles con el código QR que se podrán escanear con el móvil.

En el caso del cine comercial la entrada normal costará 5,15 euros y la reducida, 4,10; el cinefórum, 4,10 y 2,05; el día del espectador la entrada normal y la reducida será de 4,10 euros, el mismo precio que costará el cine infantil.

Para obtener las entradas reducidas (personas jubiladas o personas jóvenes con la gazte-txartela) será necesario acudir a la ventanilla.