TOLOSA - La nueva temporada del cine Leidor de Tolosa comenzará este jueves con aforo limitado al 60% y la proyección de 'El huevo del dinosaurio'. Tras cada sesión, de jueves a lunes, se realizarán trabajos de desinfección.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tolosa ha informado de que el Leidor ha estado cerrado con motivo del covid-19 desde marzo y el Ayuntamiento ha aprovechado este periodo de tiempo para adecuar el servicio a la situación actual y mejorarlo. La nueva temporada de cine en el Leidor viene cargada de novedades.

Se ofrecerán cinco sesiones semanales: cinefórum los jueves, cine ordinario los sábados (19.30 horas), dos sesiones de cine ordinario el domingo (16.00 horas cine infantil y 19.30 horas cine para adultos) y los lunes cine ordinario (20.00 horas). Tras cada sesión la sala se desinfectará. Por tanto, se ha reducido el número de sesiones teniendo en cuenta el tiempo necesario para las labores de desinfección.

Debido a la situación actual, el aforo del cine Leidor se reducirá al 60% y se podrán utilizar 480 de las 800 butacas. Se garantizará la distancia de 1,5 metros entre los asientos, excepto entre las personas que sean convivientes. Se deberá acceder a la sala antes del inicio de la película, ya que, una vez apagadas las luces, la entrada al cine estará prohibida.

En cuanto a la venta de entradas, para reducir las operaciones manuales y evitar el intercambio de papel y dinero, se pondrá en marcha la venta de entradas online. Para ello, el Leidor dispondrá de una web propia en la que, además de adquirir las entradas, se podrá consultar toda la programación del cine. Más allá de la información que aparece en el apartado Agenda de la página web del Ayuntamiento de Tolosa, se podrá consultar la información sobre cada película, así como los tráileres, en la web del Leidor una vez que ésta se ponga en marcha.

También se introducirán cambios en el sistema de venta de bonos. Hasta ahora cada bono estaba sujeto a cada periodo de programación y su uso estaba ligado a dicha programación. El sistema online permite realizar un nuevo sistema de bonos; en este caso el cliente comprará el número de sesiones que quiera ver y recibirá un código para comprar las sesiones a precio reducido. Estos bonos tendrán una vigencia de cuatro meses. Los bonos no se podrán utilizar para películas de estreno.

Otra novedad en relación con el cinefórum es que no se repartirán folletos con información sobre las sesiones. Se sustituyen por carteles con el código QR que se podrán escanear con el móvil. Escaneando este código QR, se podrá acceder a toda la información sobre las películas.

Además de online, las entradas y los bonos se podrán adquirir en taquilla y se ofrecerá la posibilidad de realizar el pago mediante tarjeta.

En el caso de las entradas corrientes, se mantienen los precios actuales. Para obtener las entradas reducidas (personas jubiladas o personas jóvenes con la gazte-txartela) será necesario acudir a la ventanilla. Tras la proyección de 'El huevo del dinosaurio' este jueves a las 20.30 horas, el sábado podrá verse 'Va por nosotras' a las 19.30 horas.