- No es la única medida, pero sí una de las más ambiciosas para que los sectores económicos más golpeados por la crisis sanitaria puedan recuperar el pulso. El Ayuntamiento de Tolosa ha aprobado una partida de 725.000 euros para conceder ayudas económicas a personas trabajadoras por cuenta propia, autónomos y microempresas, con el fin de ayudar a los sectores y colectivos más afectados por la situación de emergencia. El importe de la subvención se distribuirá proporcionalmente entre las personas solicitantes.

Las acciones recogidas en el plan Suspetu Tolosa se han desarrollado teniendo en cuenta el diagnóstico de la situación y las necesidades de cada sector, y es que las acciones se han contrastado con todos los agentes económicos a través de la mesa de economía urbana. Explicaba ayer la alcaldesa que se ha querido dar una respuesta más adecuada y ajustada a las necesidades reales. "Nos ha llevado nuestro tiempo aprobar estas subvenciones porque nos parecía importante dirigir bien el dinero público para que llegue al máximo número de afectados para conseguir la reactivación económica", declaró Olatz Peon.

Una persona de referencia atenderá todas las peticiones hasta el 31 de julio telemáticamente a través del registro electrónico del Ayuntamiento. Para ello, se debe disponer del certificado Bak@, que se podrá adquirir previa cita en el teléfono 943 65 44 66.

Se concederá la subvención a todas las personas solicitantes que cumplan todos los requisitos establecidos y el listado de las personas beneficiarias se publicará en la página web municipal.