- El Ayuntamiento está aprovechando los días sin lluvia para continuar con las labores de asfaltado que había comenzado hace varias semanas. Entre ayer y hoy se están llevando a cabo los trabajos de mejora en el asfaltado del barrio Larramendi.

Hace dos semanas dieron comienzo los trabajos en el tramo comprendido desde la rotonda de Arriaran hasta el puente de Arramele. Las obras avanzan esta semana hacia otro tramo: ayer se realizó el asfaltado y hoy se ejecutará la impresión del asfalto a la altura del número 3 de la calle Larramendi, en las inmediaciones del establecimiento Txinpiro. Las obras estaban previstas para la semana pasada, pero debido al mal tiempo tuvieron que ser pospuestas.

Los trabajos están afectando al tráfico, por lo que desde el Ayuntamiento recomiendan circular con precaución y atender a las señales de tráfico y a las advertencias del personal encargado de la obra, ya que se trata de uno de los accesos a Tolosa y a ciertas horas pueden generarse problemas de tráfico. La vía de servicio frente al número 3 de la calle Larramendi permanecerá cerrada al tráfico durante las obras.

Estas últimas semanas el Ayuntamiento también ha procedido a la reparación del pavimento de los bidegorris en diferentes puntos del casco urbano. Se han realizado mejoras en los viales para bicicletas de la calle San Francisco y la avenida de Araba, y en los puentes de Arramele y Sam.

Asimismo, a falta de algunos remates, están casi finalizadas las obras en de mejora y renovación en San Francisco 41. Se ha elevado la cota de la acera, se han mejorado los laterales y bordillos de los jardines, y se ha renovado el pavimento para mejorar la accesibilidad de todo el espacio peatonal, además del acceso a las viviendas y a los comercios de la zona. Se ha aprovechado la intervención para instalar nuevos sumideros y renovar la red de recogida de aguas pluviales.

Con el fin de seguir dando pasos hacia la eficiencia energética, también se han instalado luces LED en el alumbrado público. Los trabajos han tenido un coste total de 115.413,47 euros (+IVA) y la empresa Urbikolan ha sido la encargada de llevar a cabo la obra, que estuvo paralizada ocho días durante el estado de alarma.