- El mercado de Tolosa va despojándose poco a poco de su excepcionalidad. A partir de mañana los y las productoras que han estado en el frontón volverán a sus espacios habituales, la Berdura plaza y la plaza Euskal Herria, de modo que el mercado se desarrollará en las tres zonas habituales. Sin embargo, esto no significa que el mercado vaya a recobrar la normalidad, ya que se mantendrán las medidas de seguridad e higiene.

El estado de alarma sigue vigente, por lo que el número de puestos será limitado. De este modo, solo se podrá ubicar el 25% de los puestos habituales o el número de puestos que posibilita cada espacio, manteniendo las distancias. Así que se mantendrá el sistema de rotación, variando semana a semana la lista de participantes.

Cada espacio de compra tendrá sus puntos de entrada y salida. La organización del Tinglado será la misma de los últimos sábados: se deberá entrar por la cuesta del Triángulo y salir por el lado del Puente de Navarra. En la Berdura plaza habrá cuatro puestos, todos ellos situados bajo la cristalera y en la misma fila. La entrada se realizará por la calle Correo y la salida por la calle Mayor.

En la plaza Euskal Herria solo habrá puestos de alimentos. En total serán trece, situados a la vuelta de la plaza, dejando libre todo el espacio del centro para facilitar la movilidad. Tampoco habrá terrazas de bares mientras dure el mercado. La entrada se efectuará por la calle Rondilla y la salida se canalizará por la calle Andia.

El Ayuntamiento agradece y pone en valor hoy, día de San Isidro, la labor de los baserritarras y recuerdan que los productores siguen llevando género a domicilio a través de la iniciativa Azoka, zure etxera.