Ibarra - El estado que presentaban la carretera y las aceras de la calle Emeterio Arrese no era estos últimos meses el deseable y el Ayuntamiento de Ibarra ha decidido reformar el asfalto de toda la calle y aprovechar la intervención para acometer obras para mejorar la accesibilidad. Los trabajos comenzaron ayer y esperan que puedan estar terminados en el plazo de ocho semanas.

Son varias las razones por las que el pavimento de la calle Emeterio Arrese ha sido dañado. Por una parte, en esta zona de Ibarra se han llevado a cabo recientemente trabajos para renovar la red de saneamiento del agua y, por otra parte, la entrada a los garajes hace que los vehículos tengan que subir y bajar de las aceras, lo cual provoca daños en la superficie.

Las obras dieron comienzo ayer después de realizar los trabajos pertinentes para el acondicionamiento de toda la zona.

El objetivo de la actuación es que la carretera se eleve a la altura de las aceras, de forma que toda la calle quede a cota cero, a la misma altura, lo cual permitirá garantizar las condiciones de accesibilidad. La intervención se llevará a cabo en toda la calle, desde el frontón de Emeterio Arrese hasta el cruce con la calle Otarreaga.

El proyecto también contempla el cambio de lugar del paso de cebra, que se desplaza unos metros.

Desde el Ayuntamiento de Ibarra informan de que los trabajos afectarán en el tráfico y en los aparcamientos, de modo que piden perdón con antelación a los vecinos por las molestias que se puedan ocasionar.

Los operarios trabajarán las próximas ocho semanas de 8.30 a 17.00 horas los días laborables, de modo que en ese horario solo podrán acceder a la calle los coches que tengan garaje. Más allá de ese horario la circulación será libre, pero advierten de que habrá menos plazas de estacionamiento en el tiempo que dure la obra.

La firma Asfaltos Uribe SA fue la adjudicataria del proyecto y quien se está haciendo cargo de las obras, que tienen un presupuesto de 97.497,72 euros. El Ayuntamiento de Ibarra espera que para principios de marzo la obra esté terminada.