- El Ayuntamiento de Errenteria ha convocado para el lunes una sesión abierta para analizar los trabajos de actualización del Plan de Accesibilidad Municipal. La reunión comenzará a las 18.00 horas en la Sala Reina (calle Xenpelar) y hacen un llamamiento especial a que acudan los agentes sociales y los ciudadanos que han hecho aportaciones al plan.

Según señalan desde el Consistorio, el Ayuntamiento de Errenteria ultima las labores de actualización del Plan de Accesibilidad del municipio. En los últimos meses se ha trabajado con la ciudadanía de diferentes maneras para que el contenido del plan sea lo más eficaz posible. En este momento, el proceso ha entrado en su fase final, por ello se ha convocado dicha sesión.

Este plan renovado evaluará el estado de la accesibilidad en Errenteria, así como incorporará las actuaciones más relevantes en materia de accesibilidad del municipio buscando la adaptación progresiva de los entornos urbanos, espacios públicos, edificios municipales, transporte público y sistemas de información.

El primer plan de accesibilidad municipal fue elaborado en el año 2003, el cual fue revisado en 2011 con el objetivo de ampliar la mirada a todos los barrios de Errenteria, en especial a los altos.