- La Autoridad Portuaria de Pasaia iniciará esta semana la renovación completa de los pantalanes que sirven de lugar de atraque a la motora que une diariamente las orillas de San Pedro y Donibane. Las obras cuentan con un presupuesto de 243.000 euros y se prevé que la intervención termine para finales de este mismo mes.

Durante la ejecución de las obras, el recorrido de la motora se desviará de manera provisional. Así, del 11 al 16 de mayo, mientras el pantalán de Donibane esté inoperativo, el atraque se trasladará al pantalán de la plaza Santiago. De igual manera, en el caso de San Pedro, el pantalán al cual se trasladará el atraque será el del club Torreatze, entre el 17 y el 23 de mayo.

Los nuevos pantalanes se construirán a partir de aluminio y madera tecnológica, un material más respetuoso con el medioambiente y estarán reforzados estructuralmente, preparados para soportar cargas de hasta 20 toneladas.

Al año más de 100.000 personas transitan estas pasarelas, por lo que la Autoridad Portuaria de Pasaia ha decidido acometer esta reforma para mejorar la seguridad.