- El próximo sábado se celebrará la XII Travesía Don Bosco de vehículos clásicos, organizada por el CIFP Don Bosco LHII de Errenteria y por el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN). Un centenar de equipos se han inscrito en esta edición que recupera su formato tradicional, tras un 2021 en el que la pandemia y las restricciones de movilidad obligaron a reinventarse.

De este modo, este año la travesía será presencial, los vehículos volverán a reunirse y permanecer expuestos en las instalaciones de Don Bosco, se recuperarán los formatos paseo y rallye y la tradicional comida, aunque con novedades importantes en el aspecto técnico para garantizar la seguridad.

En este sentido, la organización ha reducido el número de plazas de participantes respecto a las ediciones anteriores. Además, este año todas las actividades y performances que acompañan al evento se realizarán en espacio abierto, dentro de las instalaciones de Don Bosco, pero fuera de los talleres.

Además, la charla coloquio presencial en el salón de actos se ha sustituido por una entrevista audiovisual publicada en la web del evento. La persona entrevistada ha sido Gerardo Puente, periodista de ETB vinculado al motorsport.

Respecto a la jornada del sábado, esta arrancará a las 9.00 horas en el parking del centro formativo cuando comiencen a llegar los vehículos. Los participantes en el formato rally tendrán que completar un total de seis tramos regulados, tres por la mañana y otros tres por la tarde, por carreteras guipuzcoanas y navarras (152,52 km). Los participantes de la travesía completarán solo los tres primeros tramos y finalizarán el recorrido en Urnieta (65,86 km). Por último, el cartel ha sido confeccionado por el alumno de Ceinpro Erik Bermejo.