- El Ayuntamiento de Errenteria ha decidido asumir la gestión directa de las instalaciones deportivas municipales, ya que la empresa adjudicataria ha decidido no continuar con el servicio. En opinión del Ayuntamiento, este abandono "unilateral" es ilegal.

En una comparecencia pública ofrecida por los responsables políticos del Consistorio explicaron que "con antelación y como medida preventiva (ya que la negociación con la empresa ha estado abierta hasta el 30 diciembre), el 15 de diciembre, se había tratado ya el tema de manera urgente en el pleno del Ayuntamiento y se había aprobado asumir la gestión directa, siempre condicionada al abandono de la empresa, lo que finalmente se ha producido".

No obstante, se calcula que la gestión pública solo dure hasta el mes de marzo, puesto que la licitación para un nueva adjudicación está ya en marcha.

El Ayuntamiento defiende que en las negociaciones sus prioridades fueron el uso racional del dinero público, mantener abiertas las instalaciones deportivas para no dejar de dar servicio a la ciudadanía y la protección del empleo de las personas subrogadas al servicio.

De este modo, las instalaciones deportivas están funcionando con normalidad. Desde el 1 de enero, el personal subrogado ha pasado a ser gestionado por Oarsoaldea SA, medio propio del Ayuntamiento de Errenteria, y en las mismas condiciones que venían haciendo. De esta manera se soluciona la situación de los trabajadores.

También los diversos suministros pasan a ser gestionados directamente, y durante esta semana, por ejemplo, se resolverán algunos flecos informáticos.

Además, la intención es mantener la oferta actual de cursos y cursillos y su horario habitual.