- Debido a la costumbre de lanzar artefactos pirotécnicos en Nochevieja, el Ayuntamiento de Pasaia recuerda a los vecinos que "aunque estas son fechas de celebración, son sobre todo días para actuar con responsabilidad". Por ello, apela al sentido común individual y pide que sobre todo en esta noche no se lance ningún tipo de artefacto pirotécnico o elemento que conlleve el uso de fuego.

A este respecto, destaca que la mayoría de las casas en los cascos antiguos son de madera y que cualquier chispa acarrearía una situación de una gravedad incalculable, como ocurrió en 2014 con el incendio de Trintxerpe.

Asimismo, comunica a quien lance artefactos pirotécnicos que se requiere una autorización que se debe tramitar en las dependencias de la Ertzaintza y señala que cualquier incidente provocado por el lanzamiento de elementos pirotécnicos sin contar con autorización acarrearía consecuencias civiles y penales. Por último, indica que la Ertzaintza realizará esta noche controles en el municipio como refuerzo a los de la Guardia Municipal.