- El Ayuntamiento de Errenteria, acompañado por varios vecinos de Agustinas, presentó ayer las obras que se han llevado a cabo en el edifico escolar de Markola y que permitirán a los residentes en el barrio contar con una nueva ludoteca y un espacio polivalente.

Dicho edificio ha tenido durante años múltiples usos. En la actualidad, el colegio Koldo Mitxelena cuenta con una línea de educación infantil y primaria y son los niños del barrio, sobre todo, quienes dan vida a la mitad del edificio y al espacio exterior.

No obstante, al tratarse de un edificio totalmente integrado en el barrio, el Ayuntamiento decidió en la pasada legislatura crear en el mismo una serie de equipamientos que pudieran ser de utilidad para esa zona. Este proyecto ya es una realidad y se ha materializado en este primer trimestre del curso.

El Ayuntamiento ha rehabilitado el espacio que llevaba años sin aprovechar junto a la entrada, creando allí una nueva ludoteca. Este equipamiento responde a las carencias de la antigua ludoteca del barrio Agustinas, ya que en los últimos años se ha aumentado el número de usuarios.

Además, se ha acondicionado un segundo espacio en la misma planta que será útil para los agentes del barrio y del municipio en general. En la actualidad es utilizado por la AMPA para organizar el aula matinal y en la época en la que se dio el traslado de la antigua biblioteca a Lekuona Fabrika, se habilitó como espacio de estudio durante dos semanas. A partir de ahora el espacio será polivalente.

De este modo, el Ayuntamiento sigue apostando por abrir los centros escolares al pueblo, dando continuidad al camino abierto con el proyecto de la biblioteca de barrio del colegio Bizarain en Beraun.

Por último, esta reforma también ha mejorado las instalaciones del colegio, con una entrada más accesible por la calle Elías Salaberria, la colocación de una pequeña cubierta en la zona de juegos y una nueva oficina para el conserje.