- Entre el 20 y el 28 de noviembre se celebra en toda la UE la Semana Europea de la Prevención de Residuos, ante esta cita el Ayuntamiento de Errenteria pondrá en marcha hasta finales de año varias campañas y otras iniciativas para continuar mejorando los datos de reciclaje.

En este sentido, ayer se presentó el panel-contenedor de residuos tóxicos y peligrosos del hogar, que se instaló la pasada semana en la calle Aiako Harria, junto a la estación de Euskotren de Galtzaraborda. Se trata de una experiencia piloto para acelerar la disminución de los residuos tóxicos como CD, pilas, cartuchos de impresoras, pequeños electrodomésticos y bombillas que se tiran al contenedor gris de rechazo. En caso de que esta iniciativa tenga buena acogida, está previsto que en 2022 se coloquen en otros cinco puntos de la villa.

Además, durante la última quincena de noviembre se hará una campaña de adhesión a los programas municipales de compostaje, tanto comunitario como doméstico, acciones ciudadanas que están beneficiadas con una reducción del 40% en la tasa de residuos a partir de 2022. Todavía hay plazas libres en las áreas de compostaje de Alaberga, Gaztaño, Agustinas y Fanderia.

Por último, del 2 al 17 de diciembre el Ayuntamiento ha previsto desarrollar una campaña de fomento del uso del contenedor marrón, en la cual se instalarán carpas informativas en diferentes barrios para sensibilizar a la ciudadanía.