- El Ayuntamiento de Pasaia ha puesto en marcha un plan para la reparación y mejora de viales y pasos peatonales de los cuatro distritos: Antxo, Trintxerpe, Donibane y San Pedro. Las actuaciones consistirán principalmente en el reasfaltado de calles, pero también se mejorarán los pasos elevados dentro de las zonas de actuación y se adecuará su pavimentación, según la normativa de accesibilidad vigente. Además, se mejorará la señalización horizontal y vertical.

En resumen, las obras de asfaltado consistirán en el fresado del asfalto actual que se encuentra deteriorado y el posterior riego de imprimación para el vertido y compactado. La inversión prevista para las obras asciende a 320.000 euros. La licitación de la obras está abierta y se prevé su adjudicación antes de final de año.

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, apunta que el plan de reasfaltado es parte de las actuaciones de mejora del mantenimiento urbano que está realizando el Ayuntamiento: "Va a mejorar las condiciones de nuestras vías urbanas y es una mejora importante para la calidad de vida de los pasaitarras".

No obstante, estas no son las únicas mejoras en las vías pasaitarras, ya que gracias a la subvención de la Diputación Foral de Gipuzkoa para la regeneración de la bahía se han llevado a cabo actuaciones para elevar pasos de cebra y mejorar la accesibilidad en la avenida de Navarra, en Pasai Antxo.