- Este fin de semana, la alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, ofreció en Lekuona Fabrika el balance del plan de mandato, entre los años 2019 y 2021. La regidora aseguró que "además de gestionar lo inmediato de la pandemia, hemos venido desarrollando sin descanso los retos y los proyectos estratégicos que tenemos como municipio, traduciendo constantemente dichos en hechos".

Asimismo, informó del estado de los compromisos adquiridos hace dos años, dividiendo los proyectos en siete bloques: cuidado y vidas dignas, nueva era cultural, desarrollo económico, municipio seguro y cohesionado, ordenación urbana, sostenibilidad medioambiental, y gobernanza compartida.

De este modo, subrayó que durante el confinamiento se creó una red de apoyo con más de 400 voluntarios y que cuando empezaron a remitir los contagios se pusieron en marcha planes para reactivar el comercio y la hostelería. Para ello, se elaboró un Plan de Choque con 16 medidas y más de tres millones de euros de inversión.

La cultura ha sido otro de los ejes estratégicos de la legislatura. Este año se ha inaugurado Lekuona Fabrika, que ya ha recibido más de 30.000 visitas.

Además, se han invertido más de dos millones de euros en contrataciones para impulsar el empleo, se ha contado con 16 guardias municipales más y se han inaugurado nuevos ascensores en Beraun.