l restaurante El Caserío de Trintxerpe ha participado este mes en el concurso Una de Bravas, el certamen internacional de elaboración de patatas bravas organizado por Palencia Brava. Obtuvo un cuarto puesto y muy buenas críticas con su nueva creación. Se trata de un plato de patatas con morcilla y productos de la tierra.

Además, la plataforma unBlock ha recopilado los platos presentados al concurso y ha digitalizado la que denomina "la primera ruta de las mejores patatas bravas del mundo", entre ellas las de Trintxerpe.

Así las cosas, los usuarios de la plataforma digital podrán encontrar hasta el 2 de noviembre una ruta de tapas repartida por diferentes provincias del Estado, con un listado de bravas en formato guía. Este listado se completa con una descripción de la tapa acuñada por el chef e información sobre la ubicación del bar.

El chef del restaurante El Caserío, Álvaro Baraciarte, es aficionado a acudir a este tipo de concursos, "porque siempre hay donde innovar y donde aprender". En la elaboración de los platos suele contar con la ayuda de su amigo Carlos Nuez.

No obstante, asegura que entre sus clientes, más éxito que el plato que se presentó al concurso, tienen otras patatas bravas con txistorra que se presentan con un gel de fuego.

Baraciarte opina que participar en concursos para su restaurante y también para el distrito pasaitarra es muy positivo, "ya que sale en los diarios y en las noticias y ayuda a posicionar Trintxerpe en el mapa como lugar de calidad". Su próximo reto es idear un plato vegano, "ya que hay mucha gente que se está apuntando al veganismo".

Una plataforma digital ha elaborado una ruta en la que aparecen recogidos todos los platos presentados al certamen