- Esta tarde, a las 18.30 horas en la casa Xenpelar de Errenteria, se inaugurará la exposición Patrimonio industrial de Errenteria, Oiartzun y Pasaia 1980 con una presentación comentada de la misma

Esta muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de noviembre, servirá como colofón a las Jornadas Europeas de Patrimonio que, bajo el lema Patrimonio accesible e inclusivo, ha coordinado la Diputación Foral de Gipuzkoa y a las que el Ayuntamiento de Errenteria se ha sumado con diversas actividades.

La presentación comentada de la muestra la dirigirá el autor de las diapositivas y restaurador y digitalizador de las mismas, el fotógrafo bilbaíno Santi Yániz. El acto estará acompañado por el investigador de la Universidad de Deusto Xabier Landabidea y por la directora del Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto, Elixabete Pérez Gaztelu.

La exposición está basada en una selección de las fotografías de Oarsoaldea realizadas en la década de 1980 por el fotógrafo Santi Yániz, que ha ganado numerosos concursos, incluso internacionales.

Esta muestra es parte de las más de 5.000 fotografías del patrimonio industrial de toda la Comunidad Autónoma Vasca que realizó el fotógrafo vizcaíno. En esta ocasión los motivos fotográficos se centran en el rico patrimonio industrial de los años 80 de Errenteria, Oiartzun y Pasaia.

La muestra fotográfica se podrá visitar todas las tardes, de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a sábado.