- Este sábado, la Alameda de Gamón de Errenteria acogerá la séptima edición de la Feria de Agricultura Ecológica. Este mercado, organizado por el Ayuntamiento de Errenteria, la asociación Behemendi, Diputación Foral de Gipuzkoa y la asociación Biolur, dará la oportunidad de conocer y comprar diferentes alimentos ecológicos de los caseríos y explotaciones agroganaderas de Euskal Herria. De hecho, uno de los objetivos de este evento es acercar el mundo baserritarra a las personas consumidoras.

A la feria acudirán quince productores que, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, ofrecerán productos muy variados: ropa, miel, pasta, queso, sal, aceite, pan, mermeladas, conservas, verduras y hortalizas. Además, la asociación Biolur colocará un puesto con información relativa a la ecología en distintos formatos.

En este sentido, todos los productos presentes tienen dos características especiales: han sido elaborados de manera ecológica y artesanal. Es decir, han sido producidos respetando la biodiversidad, los animales, la salud pública y el futuro de las personas. Para ello, en su producción no se utilizan productos químicos ni tóxicos y tampoco han sufrido transformaciones transgénicas.

"Todo ello conlleva importantes ventajas. Para empezar, en el presente estamos cuidando de nuestro futuro. Este tipo de producción ecológica, además de nuestra salud, cuida del medio ambiente de manera sostenible", señalan los organizadores de la cita.

Este año, y siguiendo la dinámica iniciada el año pasado, se ha implantado un protocolo adaptado a la situación creada por el covid-19. El uso de la mascarilla será obligatorio, habrá que respetar el distanciamiento entre las personas y lavarse las manos.