- El próximo sábado, 31 de julio, la banda de música de Errenteria ofrecerá su primer concierto presencial de este año, el del día de San Ignacio. La cita tendrá lugar a las 22.30 horas en el patio de Koldo Mitxelena Ikastetxea.

Así las cosas, Errenteriako Musika Banda vuelve a sus conciertos habituales con una de las citas más importantes de la temporada: el concierto de San Ignacio. Lo hace además homenajeando a uno de sus músicos más queridos, Felix Zabaleta, que falleció el pasado año en plena pandemia, y al que la banda de música no pudo despedir debidamente. "Un sencillo y popular homenaje, que la banda de música quería dedicar a Felix Zabaleta", recalcan desde EMKE, la Asociación de Cultura Musical de Errenteria.

El concierto de San Ignacio, volverá a ser en la presente edición ese referente de la música de los compositores vascos, con la consolidación de la emblemática pieza A Igarondo en la revisión de la partitura realizada por Angel Briz. "Un emotivo repaso histórico de nuestros compositores a través de uno de nuestros conciertos más entrañables", señalan desde EMKE. El recital será dirigido por la batuta de Alain Ayerdi.

Este concierto en las últimas ediciones ha superado los 800 espectadores de media, se trata por lo tanto de uno de los eventos más importantes de la temporada. Pero este año habrá aforo reducido. Por ello, desde EMKE recomiendan a los espectadores que acudan con antelación para tener plaza.