- El Ayuntamiento de Errenteria ha contratado una asistencia técnica para que se encargue del proyecto que definirá el parque de Barandiaran, en el barrio de Pontika.

Según señalan desde el Consistorio, el objetivo de esta asistencia técnica será detallar el diseño integral y paisajístico, los usos y las actividades que albergará este parque urbano de más de 10.000 metros cuadrados. Para ello, se tomarán como referencia las líneas generales marcadas por el anteproyecto vigente.

En este sentido, el diseño paisajístico se articulará en base a la recuperación del curso del agua de la regata Pekin, el cual se encuentra actualmente soterrado, y también la recuperación ambiental. Asimismo, tendrá en cuenta los principales recorridos peatonales identificados en el anteproyecto.

Se concretarán los diferentes ambientes y espacios, así como los materiales, especies y elementos que le darán forma.

Tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento, el diseño de este parque urbano atenderá cuestiones tan importantes como la perspectiva de género, la accesibilidad universal, así como el uso eficiente de los recursos y la recuperación de la biodiversidad.

Finalmente, bajo el parque no se construirá el aparcamiento subterráneo previsto en un primer momento.