- Como ya se anunció hace dos semanas, la compañía Metamorphosis Dance, que dirige la bailarina errenteriarra Iratxe Ansa junto a Igor Bacovich, será la primera en subirse al escenario del auditorio Sorlekua de Lekuona Fabrika de Errenteria. Allí interpretarán la pieza de danza Al desnudo.

Ofrecerán dos funciones, la primera el 29 mayo y la segunda el 30. Ambas a las 19.00 horas. Las entradas serán gratuitas y las personas interesadas podrán adquirirlas a partir de mañana.

Como de costumbre, las invitaciones estarán disponibles en la recepción de Niessen Kulturgunea (10.00-13.00 y 17.00-20.00 horas) y en la página web bibe.me. Cada persona podrá obtener un máximo de dos.

Según explican desde Lekuona Fabrika, "Al desnudo es un espectáculo de danza contemporánea, un desnudo artístico de Ansa y Bacovich. Para ello juegan con diferentes intensidades de movimiento que van apareciendo poco a poco en el cuerpo de ambos intérpretes". Se trata de una pieza creada con la colaboración del artista Danilo Moroni.

La programación del espectáculo se enmarca dentro del reconocimiento que el Ayuntamiento de Errenteria quiere hacer a la trayectoria profesional de Ansa.

Ansa recibió sus primeras clases de baile en Ereintza Dantza Taldea y en su larga vida profesional ha estado en compañías de danza de Suiza, Francia y Holanda. En 2014 creó junto a Bacovich el proyecto Metamorphosis.